NO COMPRES EL COLLAR SERESTO®
EN WEBS ILEGALES

NO CORRAS RIESGOS CON LA SALUD DE TU MASCOTA

Bayer Hispania S.L. no se hace responsable de la adquisición del collar Seresto® en webs ilegales y de su trazabilidad.

Con más de 150 años de historia y 120 de presencia en España, Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con nuestros productos innovadores, queremos contribuir a encontrar soluciones a algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Para ello, investigamos y desarrollamos nuevas moléculas para utilizarlas en productos y en soluciones innovadoras que mejoren la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.

La innovación ha sido siempre y es uno de nuestros ejes fundamentales, y prueba de ello es nuestra misión “Science for a better life” (“Ciencia para una vida mejor”). Esta apuesta firme por la innovación en todas las áreas de la compañía nos ha permitido desarrollar algunos de los productos más conocidos y apreciados tanto por los profesionales de la salud, como por los ganaderos, los agricultores y la sociedad en general.

Gracias a este compromiso con la innovación, hemos desarrollado medicamentos y productos para mejorar la salud de las personas, los animales y las plantas. Algunos de ellos se han convertido en marchas muy apreciadas en el área de Animal Health. Los delincuentes quieren aprovecharse de la buena reputación de Bayer, de nuestros productos y de nuestras marcas y, por ello, es fundamental proteger nuestra propiedad intelectual.

Luchar para proteger las marcas es un problema complejo que ninguna empresa puede resolver por sí sola. Las compañías como Bayer colaboramos con entidades gubernamentales, fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones comerciales y otros organismos de todo el mundo junto a otras industrias para ayudar a garantizar que los consumidores reciban solo productos auténticos.

En Bayer tenemos una postura de tolerancia cero frente a las actividades ilegales y hemos implementado una estrategia global de protección de la marca para ayudar a combatir la producción, el comercio y el uso de productos falsificados e ilegales de salud animal. La mayoría de las compañías exitosas implementan medidas de protección de las marcas para informar a sus clientes sobre el comercio ilícito, tales como los productos falsificados, las imitaciones, las importaciones no autorizadas para la venta y los productos manipulados o reacondicionados, así como para proteger la integridad de sus marcas.

¿En qué fijarse?


Falsificaciones de productos

Los estafadores solo están interesados ​​en producir lo que parezca una copia exacta, y no les importa la calidad y la efectividad de los productos, lo que lleva al fracaso del tratamiento o de la prevención, entre otros riesgos. Por ejemplo, son productos que:

  • contienen el principio activo correcto, pero en una dosis demasiado alta o demasiado baja
  • no contiene principio activo
  • tienen fechas de vencimiento manipuladas
  • contienen un principio activo diferente al especificado
  • los productos se presentan en envases falsos, blísteres y / o que contienen información de patente falsificada Por tanto, un medicamento que no es el correcto, uno que no incluye principio activo u otro que incluye una dosis inadecuada pueden representar un riesgo grave para la salud, o incluso amenazar la vida del animal.

  • Los productos fraudulentos no son lo único de lo que preocuparse

    Con la popularidad de algunos productos, los falsificadores aprovechan la oportunidad para crear productos que se parecen al producto original, por ejemplo, collares contra pulgas y garrapatas similares a Seresto®.

    Internet es una gran herramienta para que los consumidores obtengan de forma práctica productos y soluciones a muchas de las necesidades de salud y bienestar para ellos, sus familias y sus mascotas. No obstante, en Internet también prolifera la venta de bienes y servicios ilícitos, al acoger un mercado anónimo y global para el comercio ilegal, potenciando aún más los productos falsificados y los minoristas fraudulentos.

    Muchos estafadores usan los activos originales de marketing para promocionar sus productos de imitación en Internet y algunos, incluso, afirman que contienen los mismos principios activos. Estos productos ilegales están diseñados para capitalizar la confusión de marcas. Los ingredientes de estos productos son a menudo desconocidos y ni la calidad ni la eficacia están garantizadas.


    Avanzando en el bienestar animal

    En la unidad Animal Health de Bayer cuidamos la salud, la calidad de vida y el bienestar de los animales. Nuestros productos para la salud animal se someten a pruebas intensivas y a una estricta evaluación regulatoria antes de ser comercializados. Todo con el objetivo de ofrecer productos seguros y de alta calidad que contribuyan a la salud y el bienestar de los animales. Sin embargo, el creciente número de productos falsificados e ilegales en el mercado es motivo de creciente preocupación: debido a las composiciones desconocidas y al hecho de que no se testan ni se aprueba su uso, estos productos no son seguros y suponen un riesgo inaceptable para el animal, el consumidor y el medio ambiente.


    ¿Cómo puede protegerse al comprar productos de la unidad Animal Health de Bayer?

    Consejo 1: No adquiera productos a particulares.

    Consejo 2: Adquiera sus productos solo a través de las vías o establecimientos autorizados. Tenga especial cuidado con los “fármacos baratos”. Infórmese sobre la fuente de procedencia.

    Consejo 3: No adquiera medicamentos "por la puerta trasera": ciertos medicamentos solo se pueden adquirir con receta veterinaria.

    Consejo 4: Sea precavido con los proveedores que ofrecen medicamentos con receta en venta libre: Muchos proveedores venden medicamentos con receta sin la receta requerida del veterinario. En la mayoría de los casos, puede estar seguro de que el medicamento está falsificado.

    Consejo 5: No acepte envases que estén incompletos o que no estén configurados correctamente para la venta minorista en su país: La mayoría de los países han definido reglas específicas sobre cómo se pueden adquirir los medicamentos. A menudo, los comprimidos individuales que se empaquetan en bolsas de plástico o paquetes de ampollas sueltas son ilegales. Si tiene alguna duda, consulte a su veterinario, farmacéutico o al fabricante del producto original.

    Consejo 6: Cuando viaje al extranjero, planifique con anticipación y lleve con usted cualquier medicamento que necesite para su mascota. Reúna el kit de medicamentos de su mascota en casa con la ayuda de su veterinario o farmacéutico y asegúrese de llevar lo suficiente con usted.



    Bayer Hispania S.L. no se hace responsable de la adquisición del collar Seresto® en webs ilegales ni de su trazabilidad.

    Seresto® es un medicamento autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

    Comprueba la información que aparece en la caja. Cada pack de Seresto® debe:

    Llevar impreso el número de registro del medicamento, el número de lote y la fecha de caducidad. Tener el etiquetado comprensible para el lector ya que es importante entender el prospecto para una correcta aplicación.

    Desde Bayer, le recomendamos que acuda a su veterinario de confianza.

    Él es el profesional sanitario que mejor conoce a tu mascota y puede asesorarte en su salud; además, conoce las indicaciones de Seresto® y tiene facultades para recomendarlo.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERESTO®