A mi gato le encanta estar en el jardín. ¿Qué debo tener en cuenta?

Sin parásitos
20/01/2020

Salir al jardín puede resultar muy atractivo y estimulante para tu gato, pues encontrará nuevas cosas para explorar, más espacio, plantas, escondites y sitios para rascar y trepar. Es importante que este espacio al aire libre cumpla con algunas características que garanticen la seguridad de tu felino.

¡Hay una garrapata en mi casa! ¿Qué puedo hacer?

Sin parásitos
18/11/2019

Las garrapatas son insectos artrópodos emparentadas con los ácaros, y uno de los parásitos externos más comunes en las mascotas.

¿Por qué debes proteger a tu perro de las pulgas durante todo el año?

Sin parásitos
15/09/2019

En los meses más cálidos del año las pulgas, en sus diferentes estadios de desarrollo, tienen más posibilidades de sobrevivir en el exterior, ya que las condiciones del ambiente así lo permiten.

Mi gato no sale de casa, ¿puede coger garrapatas?

Sin parásitos
24/08/2019

Las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de su hospedador y pueden transmitir enfermedades graves a las mascotas y a las personas.

¿Qué enfermedades pueden transmitir las pulgas a mi mascota?

Sin parásitos
27/07/2019

La picadura de pulga suele ser dolorosa y se reconoce porque se presenta en una hilera de tres o más pápulas urticantes. Por lo general, estas pápulas tienen un tamaño inferior a 1 centímetro, y se puede observar el punto de la picadura. Si el hospedador es alérgico, puede aparecer una reacción cutánea.

Trucos para quitarle una garrapata a mi mascota

Sin parásitos
27/06/2019

Si descubres que una garrapata se ha prendido a tu mascota, se conseja eliminar el parásito de forma rápida, pues en cuestión de pocas horas podría transmitirle ciertos patógenos y comprometer su salud. Sin embargo, es importante que mantengas la calma y no trates de quitarla de manera brusca, para evitar consecuencias como infecciones cutáneas, la formación de abscesos o la transmisión de enfermedades infecciosas graves.

¿Qué le puede hacer una garrapata a mi perro?

Sin parásitos
04/05/2019

 

Con la llegada del verano y las temperaturas cálidas, es más frecuente la presencia de las garrapatas y el riesgo de que una de ellas se prenda en la piel de tu perro aumenta, especialmente durante los paseos por la naturaleza, en parques o en el campo.

Claves para pasear a tu perro

Sin parásitos
11/03/2019

 

Sigue estos consejos para pasear a tu perro y tendrás un amigo peludo más sociable, reforzarás el vínculo afectivo entre ambos y le ayudarás a su equilibrio emocional.

DESCUBRE EL CICLO VITAL DE UNA PULGA Y CÓMO REPELERLA

Sin parásitos
30/09/2017

Las pulgas son uno de los parásitos que más problemas ocasionan a nuestros animales de compañía. Esto se debe a la relación parasitaria que establecen las pulgas con sus huéspedes, es decir; a la necesidad que tienen las pulgas de vivir a costa de los animales a los que se adhieren. 

Vacaciones libres de parásitos

Sin parásitos
04/07/2017

¡Por fin llegan las vacaciones de verano! Pero nuestras mascotas no entienden lo que son las vacaciones: ellos seguirán viviendo su apacible vida de animal de compañía solo que, tal vez, su entorno cambie un poco durante este tiempo. Y es que el calor del verano, junto con la relajación que vivimos los dueños de mascotas en vacaciones, puede ser una amenaza enorme de los parásitos.