ACTUALIDAD SERESTO®

5/08/2017

Viaja seguro con tu mascota

Si tu mascota va contigo a todas partes, seguro que alguna vez te has cuestionado su seguridad cuando viajáis en coche. Y es que, como todos los miembros de nuestra familia, los perros y gatos deben ir protegidos cuando van dentro de un vehículo.

Si tu mascota va contigo a todas partes, seguro que alguna vez te has cuestionado su seguridad cuando viajáis en coche. Y es que, como todos los miembros de nuestra familia, los perros y gatos deben ir protegidos cuando van dentro de un vehículo.

La ley, que pretende proteger sobre todo a las personas, exige que los animales viajen con sistemas de retención que impidan su acceso a la zona del conductor, que no puedan sacar la cabeza o las patas por las ventanillas, que no puedan escaparse y que estén situados de tal forma que en caso de accidente no provoquen lesiones a los pasajeros. 

Además, a la hora de viajar con tus animales de compañía debes evitar que puedan sufrir lesiones en cualquier circunstancia.

 

¿Cuáles son las mejores opciones para ello? 

  • Transportín:

Sin duda la mejor opción para todos los animales, y la única para los gatos.

Elije un transportín rígido y de calidad, comprueba sus cierres y colócalo en un lugar donde no pueda desplazarse. Si el maletero de tu coche es abierto, tal vez sea el mejor lugar. Si lo colocas en el asiento, no olvides anclarlo con el cinturón de seguridad.

Habitúa a tu perro o gato a estar dentro del habitáculo para que no se ponga nervioso y viaje seguro todo el trayecto.

  • Sentado en el asiento posterior:

Existen en el mercado correas que se pueden fijar en el anclaje del cinturón de seguridad del coche. Utiliza este método solamente si tu animal es muy tranquilo y se queda todo el rato tumbado en el asiento. Nunca lo ates directamente a un collar ya que puedes causar el ahorcamiento de tu mascota en caso de frenada brusca. Usa siempre arneses de pecho cómodos y de calidad.

  • Suelto en el maletero:

Si tu perro está acostumbrado a viajar podrás llevarlo suelto en el maletero siempre y cuando dispongas de un sistema de separación entre él y la zona de pasajeros. Existen redes y vallas homologadas para ello. Recuerda ser muy cuidadoso al abrir el maletero evitando en todo momento que tu mascota se pueda escapar.

 

Otras consideraciones

  • Si realizas desplazamientos largos en coche acuérdate de hacer paradas cada 2 horas para pasear a tu perro o revisar el estado de tu gato. Ofréceles agua y déjales airearse un poco.
  • Evita desplazarte en horas de mucho calor o hazlo con el aire acondicionado suficientemente fuerte para que tu mascota no sufra los efectos del calor.
  • Acostumbra a tu animal de compañía a viajar de forma segura y elije un sistema de transporte seguro como un hábito en todos tus desplazamientos, incluidos los más breves.

Si tienes cualquier duda, consulta con tu veterinario o educador cuál es la mejor forma de llevar contigo a tu mascota y disfruta del viaje.