ACTUALIDAD SERESTO®

22/06/2016

Garrapatas, el terror de la temporada

Ya están aquí. Como todos los años nos habíamos olvidado un poco de ellas durante algunos meses. No porque nos hubieran abandonado, sino porque parecía que llegaban en cuenta gotas. Hoy una en la oreja, mañana una entre los dedos. Pero no más de unas pocas de vez en cuando.

Pero ahora que por fin llegó el calor y que las lluvias primaverales han hecho crecer la hierba y florecer las zonas verdes, se han multiplicado.

Conoce las claves para que ésta sea la época del año en que las garrapatas viven su momento más esplendoroso del año:

- Las lluvias mantienen el manto con niveles de humedad ambiental en perfectas condiciones para su vida.

- El aumento de temperaturas facilita su reproducción y desarrollo: su ciclo vital se completa de forma rápida cuando la temperatura ambiente es suave.

- Las zonas verdes o boscosas están en pleno crecimiento primaveral, excelentes condiciones para su hábitat: recuerda que las garrapatas viven, sobre todo, en zonas de vegetación.

- Aumenta la probabilidad de encontrar huéspedes: el buen tiempo hace que más perros salgan a pasear por zonas que pueden estar afectadas por las garrapatas.

Estas condiciones ambientales facilitan la aparición de los casos de infestaciones por garrapatas. Aunque son especialmente importantes en zonas rurales, la presencia de estos parásitos en áreas urbanas también se produce de forma amplia, sobre todo por contacto entre animales y durante los paseos en zonas verdes.

Recuerda que las garrapatas producen problemas graves en las mascotas e incluso a las personas: se alimentan de su sangre ocasionando problemas de piel y tienen la capacidad de transmitir enfermedades bacterianas o parasitarias que pueden ser muy graves, incluso mortales.

Por ello recuerda que debes mantener tu perro protegido durante todo el año mediante la aplicación de antiparasitarios efectivos de forma regular como Seresto®, el collar antiparasitario de Bayer que ofrece hasta 8 meses de protección y tranquilidad frente a pulgas y a garrapatas.

Seresto® es un medicamento veterinario. Lea atentamente el prospecto. Para más información, consulte con su veterinario.