ACTUALIDAD SERESTO®

10/08/2017

Documentación necesaria para viajar

Si estas vacaciones vas a viajar con tu mascota, debes tener en cuenta que ellos también deben ir identificados para moverse por el mundo. Depende de a dónde dirijas tus pasos los requisitos legales son unos u otros y debes informarte antes de partir y con antelación suficiente para no ir con prisas de última hora.

Si estas vacaciones vas a viajar con tu mascota, debes tener en cuenta que ellos también deben ir identificados para moverse por el mundo.

Depende de a dónde dirijas tus pasos los requisitos legales son unos u otros y debes informarte antes de partir y con antelación suficiente para no ir con prisas de última hora.

 

Si viajas fuera de Europa

Cada país establece sus propios requisitos tanto de entrada como de salida. Es decir que hay alguna documentación que te pedirán cuando te marches y otra que debes presentar de regreso a casa.

  • Infórmate en el consulado del país que vas a visitar de la necesidad de llevar contigo.
  • Pasaporte (gatos, perros y hurones) cumplimentado por un veterinario.
  • Informe oficial de salud firmado por tu veterinario que acredite que el animal se encuentra en buen estado de salud y es apto para viajar.
  • Vacunación antirrábica en vigor.
  • Test de anticuerpos frente a la rabia para confirmar que la vacuna es efectiva. Esta prueba es imprescindible para viajar a países como el Reino Unido o el continente africano. En el primero para entrar, ya que es un país libre de rabia, y en África para volver hacia España, ya que en el continente africano la rabia está presente en muchos países.

 

Si viajas por Europa

Como norma general debes llevar contigo el pasaporte de tu mascota con la vacunación antirrábica vigente. Además, debe estar desparasitado interna y externamente de forma adecuada y que así conste en el pasaporte que deberá cumplimentar tu veterinario.

 

Si te desplazas localmente 

Aunque no vayas a realizar grandes desplazamientos recuerda siempre llevar contigo la cartilla sanitaria de tu perro o gato y comprueba antes de salir que su microchip está activo para irte con la seguridad de que no vas a perderlo.

 

Si viajas en tren, barco o avión

Pregunta directamente a la compañía qué documentación vas a tener que presentar para viajar y llévala contigo en el momento del embarque.

Si tienes cualquier duda, consulta a tu veterinario o al departamento de salud pública del lugar donde vas a viajar. Ten todo en orden y ¡disfruta de las vacaciones!