ACTUALIDAD SERESTO®

Efectos del frío en nuestras mascotas

24/02/2017

El descenso de las temperaturas durante los meses de invierno se relaciona todos los años con problemas de salud para las personas, sobre todo de tipo respiratorio. Pero no sólo nosotros nos vemos influenciados por el frío. También nuestros animales de compañía sufren los efectos de esta estación.

Consejos contra la ansiedad por separación

15/02/2017

Muchos dueños cuando salen por la puerta de casa se quedan con la angustia de no saber si su perro se queda ladrando, llorando y haciendo aullidos. Además, también se preocupan porque al llegar a casa pueden encontrarse con un charco de pipí, un mueble mordido o sus zapatillas en otra parte de la casa. La ansiedad por separación es un problema de comportamiento muy frecuente en cachorros y que, si no se detecta a tiempo y se modifica, puede empeorar.

Planes para que mi perro no se aburra

06/02/2017

Un poco de aburrimiento en las personas puede ser bueno para desarrollar la creatividad. Pero, para un perro, no es sano y podría derivar en problemas de comportamiento y hasta en depresión. Los síntomas que delatan el aburrimiento son la ansiedad, la inquietud o el estado de apatía. Un perro aburrido no es un perro feliz y es nuestra responsabilidad ofrecerle los estímulos y tiempo suficiente como para que se desarrolle y sea un perro sano.