ACTUALIDAD SERESTO®

¡No te pierdas estas 8 películas sobre amigos peludos!

21/03/2016

El mundo animal supera las barreras de la realidad y también cobra protagonismo en la ficción. Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Perros y gatos son los más preciados animales de compañía en nuestra sociedad, algo que ha quedado plasmado en la historia del cine.

6 claves para evitar los indeseables efectos de la procesionaria del pino sobre nuestras mascotas

18/03/2016

La procesionaria del pino es una especie de oruga que habita de forma natural en los bosques de pinos de nuestra geografía.

Se trata de orugas de entre 3 y 5 cm de longitud, recubiertas de unas pequeñas vellosidades que causan irritaciones cuando entran en contacto con la piel y las mucosas de los mamíferos.

Durante el invierno se esconden del frío dentro de unas bolsas que construyen en las copas de los pinos y en los meses de abril y mayo descienden al suelo para iniciar una última fase de metamorfosis que las convertirá en mariposas.

8 actividades para divertirte con tu mascota en invierno

09/03/2016

Durante los meses más fríos, no solo las personas disminuimos nuestra actividad física, nuestras mascotas también, sobre todo porque limitamos los paseos y salidas. La época es propicia para que ambos aumentemos un poco de peso y, aunque conocemos bien los inconvenientes que esto puede acarrear para nuestra salud, la de nuestra mascota es mucho más susceptible a los efectos de una vida sedentaria.

Sarna canina

09/03/2016

La sarna es una infección de piel causada por unos parásitos externos de la familia de los arácnidos que llamamos ácaros. Son parásitos microscópicos que se instalan en la piel de nuestros perros para alimentarse de ella y de los detritus que se acumulan en ella, causando alteraciones dérmicas de gravedad variable.