ACTUALIDAD SERESTO®

20/01/2020

A mi gato le encanta estar en el jardín. ¿Qué debo tener en cuenta?

Salir al jardín puede resultar muy atractivo y estimulante para tu gato, pues encontrará nuevas cosas para explorar, más espacio, plantas, escondites y sitios para rascar y trepar. Es importante que este espacio al aire libre cumpla con algunas características que garanticen la seguridad de tu felino.

Salir al jardín puede resultar muy atractivo y estimulante para tu gato, pues encontrará nuevas cosas para explorar, más espacio, plantas, escondites y sitios para rascar y trepar. Es importante que este espacio al aire libre cumpla con algunas características que garanticen la seguridad de tu felino

Sigue estos consejos para que tu jardín sea un lugar “cat friendly” y prevenir posibles riesgos:

  • Evita que se escape a la calle. Más allá de la valla del jardín, tu gato podría correr muchos peligros: coches, perros, otros gatos, sustancias tóxicas, enfermedades y un largo etcétera. Así que lo más prudente es que te asegures de que no pueda escaparse del jardín, acondicionándolo adecuadamente. Entre otras medidas, se recomienda que la valla tenga al menos 2 metros de alto y un arco superior que impida las escapadas del gato

  • Impide la entrada de otros animales en tu jardín. Cercar adecuadamente tu jardín también te ayudará a evitar la entrada de otros animales, que podrían contagiar a tu gato conparásitos como pulgas y garrapatas, gusanos intestinales y graves enfermedades. No es aconsejable poner la comida del gato en el patio, pues puede atraer a los roedores. Asimismo, mantener bien cerrados los contenedores de basura y no acumular escombros, te ayudará a disuadir a estos molestos y peligrosos invasores.  

  • Asegúrate de no tener plantas tóxicas. Existe una gran cantidad de plantas tóxicas para los gatos, entre las que están: poinsetia o flor de pascua, acebo, muérdago, lirio, hemerocallis, cala, hiedra, higuera, hortensia, potos, tulipán y varias decenas más. Infórmate al respecto y no las tengas en tu jardín.  

  • Adecua el espacio para que esté a gusto. Construye un refugio para que se sienta seguro y se pueda resguardar del frío o del sol; adecua un espacio con un sustrato apropiado para le sirva de baño. Coloca juguetes y algún tronco para que pueda trepar y rascar.

  • La caza y las enfermedades. Cazar es un comportamiento instintivo de los gatos, pero el contacto con pájaros, roedores o caracoles infectados puede causar a tu felino el contagio de parásitos y enfermedades graves. Trata de evitar la entrada de estas posibles presas a tu jardín, asegúrate de que tu gato coma antes de salir al patio, proporcionarle juguetes, dedícale tiempo para jugar y evita que salga al jardín al amanecer y al anochecer

  • La limpieza del jardín. Para evitar que los parásitos externos como pulgas y garrapatas se apoderen de tu jardín e infecten a tu gato, evita la acumulación de hojas y poda el césped con frecuencia. Elimina a diario los desechos que deja el gato en el espacio que utiliza como baño y cambia el sustrato con regularidad, esta medida ayudará a reducir el riesgo de infestación por parásitos intestinales

¡Mantén a tu gato siempre protegido de los parásitos! 

  • Parásitos internos. Los gatos que tienen acceso al exterior del hogar tienen mayor riesgo de contraer gusanos intestinales. En estos casos, el Consejo Europeo para el Control de las Parasitosis en los Animales de Compañía (ESCCAP, por sus siglas en inglés) recomienda la desparasitación interna mensual. También es aconsejable realizar un análisis de heces al menos cada tres meses. 

  • Parásitos externos. Las pulgas y garrapatas pueden transmitir graves enfermedades a tu amigo peludo.Además del control ambiental, es importante el uso de un antiparasitario externo como el collar Seresto, que ofrece a tu gato hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas. Para una información completa, consulta la ficha técnica del producto. 

Además de estas medidas, recuerda llevar a tu minino a sus controles veterinarios y asegúrate de mantener su vacunación al día. 

 

 

 

 

L.ES.MKT.AH.01.2020.1210