TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS PULGAS

CÓMO COGEN PULGAS LAS MASCOTAS Y POR QUÉ ELIMINARLAS

Las pulgas son insectos picadores, con un tamaño de 1 a 2 mm. No solo son sumamente molestas, sino que pueden provocar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades a los animales e incluso a las personas.

Las mascotas pueden coger fácilmente pulgas en la calle o de otras mascotas. Si te encuentras alguna pulga en tu mascota, lo más probable es que se haya producido una infestación en su entorno. Una vez las pulgas entran en casa, son difíciles de erradicar. Por eso, es tan importante utilizar un producto como Seresto® que las prevenga o que las elimine rápidamente así como las larvas de su entorno, antes de que puedan completar su ciclo de vida y que se produzca una infestación.

CICLO DE VIDA DE LA PULGA

El ciclo de vida de una pulga puede ser de 12-14 días o hasta 180 días. En las condiciones típicas del entorno doméstico, suele ser de 3 a 6 semanas


Una amenaza para tu mascota

Las pulgas no solo causan dolor y malestar a tu mascota, también suponen una amenaza mucho más seria porque:

  • La saliva de la pulga se considera altamente alergénica y puede provocar una desagradable enfermedad cutánea en los animales llamada dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
  • La picadura de pulga puede transmitir enfermedades graves. Amplía la información aquí

CÓMO PROTEGE EL COLLAR SERESTO® CONTRA LAS PULGAS

Seresto® previene y trata las infestaciones por pulgas. Elimina tanto a los ejemplares adultos como a las larvas que viven en el entorno del animal (mantas, camas, suelos...), rompiendo el ciclo vital de la pulga en diferentes estadios.