TODO SOBRE LAS PULGAS

COMO AFRONTAR UNA INFESTACIÓN DE PULGAS

¿Se rasca mucho tu mascota?

Si es así, busca si tu mascota tiene pequeños parásitos negros moviéndose entre el pelaje o excrementos de pulgas en la piel (pequeñas motas negras que son, en realidad, sangre seca). Si tienes dudas, aplica una pequeña cantidad de agua con un pañuelo blanco: los excrementos se volverán de color rojo al hidratarse.
Puede que también notes que tu familia y tú habéis comenzado a rascaros, especialmente los tobillos, y que tenéis ronchas rojas que producen un intenso picor. Todo ello son signos de una infestación por pulgas, por lo que debes consultar a tu veterinario.

5 PASOS PARA CONTROLAR UNA INFESTACIÓN DE PULGAS

  1. Elimina todas las pulgas de tu mascota para que le desaparezcan las molestias. Con Seresto®, la eficacia contra las pulgas comienza tan pronto como se coloca el collar.
  2. Limpia su entorno. Es absolutamente necesario aspirar y limpiar las zonas más frecuentadas por tu mascota. Aunque Seresto® elimina las larvas de pulgas, hay que aspirar y lavar su cama, alfombrillas o mantas para controlar la infestación de forma más rápida.
  3. Aspira cuidadosamente el hogar. Los huevos pueden haberse depositado en cualquier lugar al que tu mascota tenga acceso: tapicerías y alfombras, pero también las grietas en los suelos de madera. En casos graves, podría ser necesario contratar los servicios de una empresa especializada en control de plagas.
  4. Elimina la bolsa de la aspiradora inmediatamente. De lo contrario, las pupas y larvas de pulga continuarán su desarrollo dentro de la bolsa y podrían reinfestar la casa.
  5. Elimina las pulgas del exterior. Jardines, garajes, sótanos, etc. para prevenir que la mascota vuelva a introducirlas en el hogar. Las pulgas tienden a desarrollarse en zonas donde el suelo está húmedo. Por tanto, insistir especialmente alrededor de arbustos, hojarasca y áreas húmedas y sombrías.

EFICACIA INMEDIATA DE SERESTO® CONTRA
LAS PULGAS

Seresto® empieza a actuar después de colocar el collar:

  • Elimina casi al 100% las pulgas en un plazo de 24 horas*.
  • Protege a perros y gatos durante un largo periodo de 8 meses.
  • Elimina también las larvas de pulga en perros y gatos.

Seresto® es una forma eficaz, fácil y cómoda de proteger a tu mascota de las pulgas.

*100% en perros y 99,8% en gatos.