TODO SOBRE LAS PULGAS

CÓMO COGEN PULGAS LAS MASCOTAS Y POR QUÉ ELIMINARLAS

Las pulgas son insectos picadores, con un tamaño de 2 a 3 mm. No solo son sumamente molestas, sino que pueden provocar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades a los animales e incluso a las personas.

Las mascotas pueden coger fácilmente pulgas en la calle o de otras mascotas. Si te encuentras alguna pulga en tu mascota, lo más probable es que se haya producido una infestación en el entorno de ella. Una vez las pulgas entran en casa, son difíciles de erradicar. Por eso, es tan importante utilizar un producto como Seresto® ya que mata las pulgas y elimina las larvas del entornos y, con ello, rompe el ciclo de vida de la pulag en dos puntos antes de que se produzca una infestación.

CÓMO AFRONTAR UNA INFESTACIÓN DE PULGAS

¿Se rasca mucho tu mascota? Si es así, busca si tu mascota tiene pequeños parásitos negros moviéndose entre el pelaje o excrementos de pulgas en la piel (pequeñas motas negras que son, en realidad, sangre seca). Si tienes dudas, aplica una pequeña cantidad de agua con un pañuelo blanco: los excrementos se volverán de color rojo al hidratarse.
Puede que también notes que tu familia y tu habéis comenzado a rascaros, especialmente los tobillos, y que tenéis ronchas rojas que producen un intenso picor. Todo ello son signos de una infestación por pulgas, por lo que debes consultar a tu veterinario.