TODO SOBRE LAS GARRAPATAS

5 PASOS PARA QUITAR UNA GARRAPATA

¿Cómo cogen garrapatas las mascotas?

Las garrapatas viven en exteriores, como bosques, prados y parques y una mascota puede coger garrapatas con facilidad al frotarse en la vegetación.

La mejor manera de enfrentarse a esta situación es quitar las garrapatas lo antes posible.

  1. Con unas pinzas de punta fina o una herramienta específica para quitar garrapatas, sujeta la cabeza del parásito firmemente en el punto en que está adherida y tan cerca de la piel como te sea posible.
  2. Aplica una tracción lenta, constante y firme, tira de la garrapata para separarla de la piel. Algunas herramientas recomiendan ejercer un movimiento de giro mientras se estira.
    Importante: NO aplastes el cuerpo de la garrapata en ningún momento, ya que puede provocar que el parásito inyecte más saliva en la mascota cuando aún está enganchada
  3. Después de quitar la garrapata, limpia la zona con jabón neutro y agua.
  4. Si se rompe una pequeña parte de la garrapata, intenta retirarla como si quitases una astilla.
  5. Observa la zona afectada durante unos días después de quitar la garrapata. Si se produce inflamación, consulta al veterinario.

Si tu mascota tiene garrapatas adheridas al cuerpo antes de colocar el collar Seresto®, es recomendable quitarlas manualmente. Tras colocarle el collar, tu mascota estará protegida contra las garrapatas a las 48 horas.

¿CÓMO MATA Y REPELE SERESTO®
LAS GARRAPATAS?

Seresto® es fácil y cómodo de usar. Mantiene las garrapatas bajo control, no solo matándolas, sino también repeliéndolas e impidiendo así que piquen a tu mascota.

Cómo funciona:

Las garrapatas recogen pequeñas cantidades de los principios activos de Seresto® en las patas cuando se mueven por el pelo o la piel de una mascota tratada. El resultado es un comportamiento de evitación conocido como efecto "pies calientes" ("hot foot"), similar al que se produce en una persona que camina descalza sobre la arena caliente. La garrapata trata de escapar y, poco después, queda paralizada, cae de la mascota y muere antes de haber tenido ocasión de picarla para alimentarse.

Seresto® repele y elimina la mayor parte de las garrapatas antes de que piquen, reduciendo así el riesgo de transmisión de enfermedades.

1Drummond R. Ticks and What You Can Do About Them. 3rd ed. Berkeley, CA. Wilderness Press; 2004.