TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS GARRAPATAS

CÓMO ATACAN LA GARRAPATAS Y
POR QUÉ ELIMINARLAS

Las garrapatas son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre de su hospedador. Su picadura no solo es dolorosa, sino que puede transmitir enfermedades graves tanto a animales como a personas.

Además de causar un gran dolor y malestar, las garrapatas suponen una amenaza seria para tu mascota.

  1. La garrapata se engancha al animal y se alimenta de su sangre. Una infestación intensa puede hacer que el animal pierda una gran cantidad de sangre, lo que le produciría anemia.
  2. La garrapata inyecta saliva que contiene anticoagulante lo que le permite succionar hacia su tubo digestivo1. Esta saliva puede transmitir microorganismo que causan enfermedades como la borreliosis (o enfermedad de Lyme), la anaplasmosis, la erliquiosis y la babesiosis, entre otras1. Amplía la información aquí: Enfermedades asociadas
  3. Pueden permanecer adheridas durante días, sin embargo, pueden transmitir enfermedades incluso si solo lo hacen durante unos instantes.

EFECTO REPELENTE DE SERESTO®
CONTRA LAS GARRAPATAS

Una de las principales ventajas de utilizar Seresto® es que tiene un fuerte efecto repelente sobre las garrapatas. Esto tiene una gran trascendencia porque, aunque Seresto® elimina las garrapatas, es mucho más importante, desde el punto de vista de la transmisión de enfermedades, que el parásito no llegue a picar a tu mascota y Seresto® las elimina por contacto. Al prevenir las picaduras de garrapatas, estarás impidiendo que le puedan inyectar en el flujo sanguíneo alguno de estos microorganismos causantes de enfermedades.

1Drummond R. Ticks and What You Can Do About Them. 3rd ed. Berkeley, CA. Wilderness Press; 2004.