PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

La seguridad de Seresto® se ha probado exhaustivamente, incluyendo casos en que los animales masticaron el collar o se lo comieron entero. Como la mayor parte de los principios activos se encuentran retenidos en la matriz del collar y no en la superficie, el único efecto tras la ingestión de un collar entero fueron problemas gastrointestinales leves (p. ej., heces blandas) que se resolvieron en 24 horas. En caso que la sintomatología gastrointestinal del animal sea grave, consulta con tu veterinario.
Para impedir que tu perro vuelva a masticar el collar, intenta volver a colocárselo un poco más ajustado. Para más información haz clic aquí: Cómo colocar Seresto®.
El uso de Seresto® es seguro en cachorros a partir de las 7 semanas de edad.
No es necesario esperar entre aplicaciones. Puedes colocar Seresto® inmediatamente después de la aplicación de una pipeta.
No. Debido a la tecnología de liberación controlada de dosis adecuadas y constantes, puedes colocar el nuevo collar inmediatamente
Con Seresto® no es necesario estirar el collar para activarlo. Solo debes seguir las instrucciones de colocación (Cómo colocar Seresto®) y Seresto® proporcionará a tu perro una protección inmediata contra las pulgas y una protección repelente contra las garrapatas en 48 horas.
Sí, el collar Seresto® es resistente al agua. Además, como los principios activos se almacenan y distribuyen en la capa de grasa de la piel de la mascota, el agua no los arrastra.
La eficacia de Seresto® se inicia muy rápidamente, por lo que estos pasos no son necesarios. Tras la colocación, Seresto® proporciona a tu perro una protección inmediata contra las pulgas y una protección repelente contra las garrapatas en 48 horas.
Seresto® puede utilizarse junto con collares normales sin estropearlos.
Uno de los componentes del collar es el ácido esteárico, que puede presentarse como una capa blanca en la superficie. Se trata de un lubricante para que el collar se desprenda fácilmente del molde después de la inyección de la mezcla en caliente. El ácido esteárico es seguro y también es apto para uso en alimentación (p. ej., se usa como endurecedor en pastelería). Por tanto, el polvo blanco no debe ser motivo de preocupación; simplemente límpialo, si lo deseas.
Bayer lo desaconseja tajantemente, ya que no ha sido probado y podría afectar al nivel de protección que recibe el animal. Para lograr la mejor protección del perro, Seresto® debe usarse durante todo el año. Sin embargo, si Seresto® debe retirarse por un período corto (1 o 2 días), puede volverse a colocar al perro sin problemas.