¿Collar o arnés? Elije el mejor sistema de control para tu perro

El paseo es una de las actividades más importantes para nuestros perros. Los dueños de perros pasamos una gran parte de nuestro tiempo paseando junto a nuestra mascota ya sea en la ciudad, el pueblo, la playa, el campo o la montaña. Aunque muchos de nosotros y nuestras mascotas preferiríamos salir a pasear libremente, la realidad es que pocos lugares son adecuados para ello, ya sea por la peligrosidad o por los posibles problemas de convivencia que se pueden generar.

Publicado el 13/10/2017

5 CONSEJOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

Educar a tu cachorro es una aventura increíble. El inicio de la vida compartida con un perro es maravilloso, pero no está libre de quebraderos de cabeza. Entre ellos los más grandes suelen estar relacionados con que aprenda a comportarse y que adquiera hábitos que hagan la convivencia fluida.

Publicado el 07/10/2017

¿Regalar un perro o un gato en Navidad? ¡Piénsalo bien antes de hacerlo!

En unas pocas semanas, Papá Noel y los Reyes Magos llenarán nuestras casas de ilusión. Si en la lista de deseos para estas Navidades vas a pedir que llegue a tu casa una mascota, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones importantes.

Publicado el 09/09/2017

Voluntariado con animales

Los que tenemos niños sabemos que los meses de verano pueden hacérseles muy largos si no les damos algo interesante que hacer. En estos tiempos de tecnología y redes sociales puede que a algunos les cueste salir al exterior o realizar alguna actividad. ¿Puede, tal vez, que no hayan encontrado algo que realmente les motive?

Publicado el 11/08/2017

Documentación necesaria para viajar

Si estas vacaciones vas a viajar con tu mascota, debes tener en cuenta que ellos también deben ir identificados para moverse por el mundo. Depende de a dónde dirijas tus pasos los requisitos legales son unos u otros y debes informarte antes de partir y con antelación suficiente para no ir con prisas de última hora.

Publicado el 10/08/2017

Viaja seguro con tu mascota

Si tu mascota va contigo a todas partes, seguro que alguna vez te has cuestionado su seguridad cuando viajáis en coche. Y es que, como todos los miembros de nuestra familia, los perros y gatos deben ir protegidos cuando van dentro de un vehículo.

Publicado el 05/08/2017

Consejos para sobrevivir al calor

Aunque tal vez ya los has notado, nuestras mascotas sufren igual o incluso más, los efectos del calor intenso de estos meses de verano. No podemos evitar que vuestras mascotas pasen calor estas semanas, pero os vamos a dar algunos sencillos consejos que les ayudarán a sufrir menos en estos meses.

Publicado el 26/07/2017

¿Es posible la convivencia perro y gato en casa?

Dice el refrán que perros y gatos no suelen llevarse bien, pero, ¿es eso cierto? Tal vez esta creencia popular ha hecho que algunos amantes de los animales descarten la posibilidad de disfrutar de la compañía de ambos. Sin embargo, hay millones de hogares en los que conviven en paz perros y gatos, sin más problemas que los cotidianos que tenemos todas las grandes familias.

Publicado el 13/07/2017

Tu mascota: tu mejor compañera de viaje

Ya se acercan las tan esperadas vacaciones de verano. Tienes ganas de desconectar de la rutina, descansar, descubrir nuevos rincones y pasarlo en grande. ¿Pero ningún plan de los que te ofrecen te convence? Entonces coge a tu mascota y llévatela de vacaciones.

Publicado el 29/06/2017

Tips para sobrevivir al calor con mascotas

El calor ya se ha instalado y aún queda mucho para que se vaya. Los humanos somos capaces de regular nuestra temperatura corporal a través del sudor, pero los perros no. Los perros no transpiran por la piel, por lo que les cuesta más refrigerarse y son más sensibles al calor. De hecho, para conseguir enfriarse, los perros sacan la lengua y jadean.

Publicado el 08/06/2017