DESCUBRE EL CICLO VITAL DE UNA PULGA Y CÓMO REPELERLA

Las pulgas son uno de los parásitos que más problemas ocasionan a nuestros animales de compañía. Esto se debe a la relación parasitaria que establecen las pulgas con sus huéspedes, es decir; a la necesidad que tienen las pulgas de vivir a costa de los animales a los que se adhieren. 

Publicado el 30/09/2017

Vacaciones libres de parásitos

¡Por fin llegan las vacaciones de verano! Pero nuestras mascotas no entienden lo que son las vacaciones: ellos seguirán viviendo su apacible vida de animal de compañía solo que, tal vez, su entorno cambie un poco durante este tiempo. Y es que el calor del verano, junto con la relajación que vivimos los dueños de mascotas en vacaciones, puede ser una amenaza enorme de los parásitos.

Publicado el 04/07/2017

¡SOS! Un parásito en mi mascota

Una de las cosas que más preocupan a los dueños de animales de compañía es la presencia de parásitos. Sabemos que lo ideal es realizar una desparasitación externa e interna de nuestras mascotas de forma periódica durante todo el año para evitar encontrar huéspedes indeseables en nuestros amigos peludos. Sin embargo, es posible que en algún momento de la vida del animal nos despistemos en la prevención y lleguemos tarde.

Publicado el 19/06/2017

10 falsos mitos sobre las pulgas: ¡entérate de toda la verdad y protege a tus peludos!

Las pulgas son insectos picadores, que no solo son molestas por sus picaduras, sino que además pueden provocar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades. Desmontamos 10 falsos mitos sobre estos insectos para promover la protección y prevención de nuestras mascotas. Porque queremos mascotas sanas... ¡y sin parásitos!

Publicado el 24/05/2017

Tips para prevenir los parásitos externos en nuestros perros

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, también aparecen las pulgas y garrapatas, ¡y nuestros perros son sus anfitriones ideales! Debido a su presencia común y extendida, incluso la mascota mejor cuidada puede tenerlos en algún momento de su vida.

Publicado el 10/05/2017

Mi gato tiene pulgas, ¿debo proteger a mi perro?

Las pulgas, parásitos que distinguen entre huéspedes


Existen diferentes especies de pulgas que afectan a nuestros animales de compañía. Algunas tienen preferencias a la hora de elegir su huésped, pero la mayoría de ellas se puede alimentar de cualquiera de nuestros animales de compañía.

Publicado el 12/01/2017

Rompiendo falsos mitos: cuando se acaba el verano se van los parásitos

Son muchos los propietarios de perros y gatos que creen que solo es necesario desparasitar externamente a sus mascotas durante los meses de primavera y verano, creyendo que al disminuir las temperaturas todos los insectos desaparecen.

Publicado el 12/10/2016

Garrapatas, el terror de la temporada

Ya están aquí. Como todos los años nos habíamos olvidado un poco de ellas durante algunos meses. No porque nos hubieran abandonado, sino porque parecía que llegaban en cuenta gotas. Hoy una en la oreja, mañana una entre los dedos. Pero no más de unas pocas de vez en cuando.

Pero ahora que por fin llegó el calor y que las lluvias primaverales han hecho crecer la hierba y florecer las zonas verdes, se han multiplicado.

Publicado el 22/06/2016

A debate: ¿es buena idea dormir con tu mascota?

En el mundo de las mascotas hay dos tipos de propietarios: los que duermen con su mascota y los que no.

Seas del bando que seas hay algo que debes tener MUY PRESENTE a la hora de meter un perro o gato en tu cama y son los temibles PARÁSITOS.

Publicado el 30/05/2016

Pon a prueba tus conocimientos sobre las pulgas

¿Qué conocimientos tienes acerca de las pulgas? Ponte a prueba respondiendo a este test. ¿Las pulgas desaparecen a partir de noviembre con la llegada del frío? ¿ Las pulgas solamente afectan a los perros? ¿ Las pulgas pueden resistir el frío gracias a que habitan dentro de nuestros hogares?

Publicado el 12/11/2015