Voluntariado con animales

Los que tenemos niños sabemos que los meses de verano pueden hacérseles muy largos si no les damos algo interesante que hacer. En estos tiempos de tecnología y redes sociales puede que a algunos les cueste salir al exterior o realizar alguna actividad. ¿Puede, tal vez, que no hayan encontrado algo que realmente les motive?

Publicado el 11/08/2017

Viaja seguro con tu mascota

Si tu mascota va contigo a todas partes, seguro que alguna vez te has cuestionado su seguridad cuando viajáis en coche. Y es que, como todos los miembros de nuestra familia, los perros y gatos deben ir protegidos cuando van dentro de un vehículo.

Publicado el 05/08/2017
Autor: ENTRECANES

Entrecanes, terapia asistida con perros en el aula

En el año 2012, un grupo de profesionales del ámbito sociosanitario por un lado, y del mundo de la educación canina por el otro, unidos por el deseo de ayudar a las personas, fundaron Entrecanes. En estos cinco años, la asociación ha ido creciendo en personas, proyectos, perros, y sobre todo ha enriquecido enormemente a todos aquellos que han tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa locura.

Publicado el 02/08/2017

Los problemas oculares más frecuentes en perros y gatos

Una de las causas más frecuentes de visita al veterinario son los problemas oculares. Tanto perros como gatos pueden sufrir enfermedades en los ojos. Éstas son las más frecuentes.

Publicado el 11/05/2017

El picor de oídos en nuestras mascotas

Uno de los motivos más frecuentes de visita al veterinario tanto en perros como en gatos son las molestias en los oídos.

A menudo los propietarios desconocen el origen del problema y solo pueden describir que su mascota está inquieta, sacude o ladea la cabeza, tiene heridas en la cara o el cuello, o se frota contra las piernas de su dueño o contra el sofá.

Todos ellos pueden ser signos del mismo problema: picor o molestias en los oídos.

Publicado el 18/04/2017

La importancia del control geriátrico

En los últimos años, las condiciones de vida de los animales de compañía han mejorado muchísimo. Los cuidados diarios de la familia, junto con una mejor atención veterinaria, han facilitado que nuestras mascotas tengan una esperanza de vida mayor. Cada vez es más frecuente encontrar perros y gatos que viven durante muchos años.

Publicado el 21/03/2017

Los cambios de tiempo también afectan a los perros

No es un tópico que el clima influye en nuestro estado de ánimo y nuestro humor. ¡No es lo mismo levantarse con un día nublado que con uno soleado! Pero cuando las temperaturas son más altas, los humanos no somos los únicos que lo notamos, también afecta a nuestras mascotas, que modifican sus hábitos y costumbres. Por ejemplo, en primavera/verano están menos activos y necesitan menos comida. Por contra, cuando llega el otoño/invierno, su metabolismo les demanda más comida porque necesitan más energía para mantener su temperatura corporal.

Publicado el 16/12/2016

Las 10 cosas que debes saber sobre la alergia primaveral en perros

Muchos perros alérgicos no lo son durante todo el año, algunos de ellos tienen peor estado en otoño, otros en verano pero, la mayoría, es en primavera cuando sufren más los signos de esta enfermedad. Si estás lidiando con una alergia canina o sospechas que tu perro puede sufrirla, lee estos “tips” y sal de dudas.

Publicado el 12/05/2016

6 claves para evitar los indeseables efectos de la procesionaria del pino sobre nuestras mascotas

La procesionaria del pino es una especie de oruga que habita de forma natural en los bosques de pinos de nuestra geografía.

Se trata de orugas de entre 3 y 5 cm de longitud, recubiertas de unas pequeñas vellosidades que causan irritaciones cuando entran en contacto con la piel y las mucosas de los mamíferos.

Durante el invierno se esconden del frío dentro de unas bolsas que construyen en las copas de los pinos y en los meses de abril y mayo descienden al suelo para iniciar una última fase de metamorfosis que las convertirá en mariposas.

Publicado el 18/03/2016

Sarna canina

La sarna es una infección de piel causada por unos parásitos externos de la familia de los arácnidos que llamamos ácaros. Son parásitos microscópicos que se instalan en la piel de nuestros perros para alimentarse de ella y de los detritus que se acumulan en ella, causando alteraciones dérmicas de gravedad variable.

Publicado el 09/03/2016