ACTUALIDAD SERESTO®

Consejos para sobrevivir al calor

Aunque tal vez ya los has notado, nuestras mascotas sufren igual o incluso más, los efectos del calor intenso de estos meses de verano. No podemos evitar que vuestras mascotas pasen calor estas semanas, pero os vamos a dar algunos sencillos consejos que les ayudarán a sufrir menos en estos meses.

Publicado el 26/07/2017

¿Es posible la convivencia perro y gato en casa?

Dice el refrán que perros y gatos no suelen llevarse bien, pero, ¿es eso cierto? Tal vez esta creencia popular ha hecho que algunos amantes de los animales descarten la posibilidad de disfrutar de la compañía de ambos. Sin embargo, hay millones de hogares en los que conviven en paz perros y gatos, sin más problemas que los cotidianos que tenemos todas las grandes familias.

Publicado el 13/07/2017

Vacaciones libres de parásitos

¡Por fin llegan las vacaciones de verano! Pero nuestras mascotas no entienden lo que son las vacaciones: ellos seguirán viviendo su apacible vida de animal de compañía solo que, tal vez, su entorno cambie un poco durante este tiempo. Y es que el calor del verano, junto con la relajación que vivimos los dueños de mascotas en vacaciones, puede ser una amenaza enorme de los parásitos.

Publicado el 04/07/2017

Tu mascota: tu mejor compañera de viaje

Ya se acercan las tan esperadas vacaciones de verano. Tienes ganas de desconectar de la rutina, descansar, descubrir nuevos rincones y pasarlo en grande. ¿Pero ningún plan de los que te ofrecen te convence? Entonces coge a tu mascota y llévatela de vacaciones.

Publicado el 29/06/2017

¡SOS! Un parásito en mi mascota

Una de las cosas que más preocupan a los dueños de animales de compañía es la presencia de parásitos. Sabemos que lo ideal es realizar una desparasitación externa e interna de nuestras mascotas de forma periódica durante todo el año para evitar encontrar huéspedes indeseables en nuestros amigos peludos. Sin embargo, es posible que en algún momento de la vida del animal nos despistemos en la prevención y lleguemos tarde.

Publicado el 19/06/2017

Tips para sobrevivir al calor con mascotas

El calor ya se ha instalado y aún queda mucho para que se vaya. Los humanos somos capaces de regular nuestra temperatura corporal a través del sudor, pero los perros no. Los perros no transpiran por la piel, por lo que les cuesta más refrigerarse y son más sensibles al calor. De hecho, para conseguir enfriarse, los perros sacan la lengua y jadean.

Publicado el 08/06/2017

10 falsos mitos sobre las pulgas: ¡entérate de toda la verdad y protege a tus peludos!

Las pulgas son insectos picadores, que no solo son molestas por sus picaduras, sino que además pueden provocar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades. Desmontamos 10 falsos mitos sobre estos insectos para promover la protección y prevención de nuestras mascotas. Porque queremos mascotas sanas... ¡y sin parásitos!

Publicado el 24/05/2017

Los problemas oculares más frecuentes en perros y gatos

Una de las causas más frecuentes de visita al veterinario son los problemas oculares. Tanto perros como gatos pueden sufrir enfermedades en los ojos. Éstas son las más frecuentes.

Publicado el 11/05/2017

Tips para prevenir los parásitos externos en nuestros perros

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, también aparecen las pulgas y garrapatas, ¡y nuestros perros son sus anfitriones ideales! Debido a su presencia común y extendida, incluso la mascota mejor cuidada puede tenerlos en algún momento de su vida.

Publicado el 10/05/2017

La correa y el collar: los imprescindibles

Seguro que una de las primeras cosas en las que pensaste al adoptar a tu perro fue la compra de una correa y un collar. Ir a la tienda, debatirte en una decisión “complicada” para escoger el collar y la correa más bonitos que haya y luego, al llegar a casa, ver que tu perro no lo recibe con tanto entusiasmo.

Publicado el 05/05/2017